CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURISTICOS
LOS PRECIOS INCLUYEN:
Todos los servicios detallados especialmente en cada programa. Alojamiento en los hoteles mencionados o similares, ocupando habitaciones singles, dobles, triples, etc. , según tarifa elegida, impuestos incluidos, excepto tasas locales municipales y/o de alojamiento y/o fee de resorts pagaderas exclusivamente en destino.
Régimen de comidas, visitas y excursiones según se indique en cada oportunidad.
LOS PRECIOS NO INCLUYEN
Tasas de embarque, IVA, DNT, otros impuestos actuales y/o futuros, propinas en general, gastos de visados o tramitación de documentación, extras, bebidas, lavado de ropa, llamadas telefónicas, excursiones y/o visitas opcionales, excesos de equipajes (según máximo permitido según condiciones de cada compañía aérea o empresa de autobuses ), ni ningún servicio ni gasto que no se encuentre expresamente indicado en el itinerario elegido. Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.
Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.
ALOJAMIENTO – HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS HOTELES:
La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las diez horas del día siguiente, y/o respetando el régimen de horario de check in / check out de cada establecimiento de alojamiento, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo.
LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA:
La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.
SOLICITUDES Y PAGOS:
El precio y/o reservación de los servicios quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos, en los tipos de cambio previstos, o en la implementación de nuevos impuestos o tasas.
Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicio.
Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.
INSCRIPCIONES:
Para inscribirse para servicios individuales será necesario efectivizar un depósito del 50% del valor de los servicios, acto por el cual se dan por aceptadas las presentes condiciones generales. El saldo deberá efectivizarse 20 días antes de la salida correspondiente. Existen condiciones especiales de seña y pago para programas con aéreos, cruceros y salidas especiales y/o grupales determinada por cada prestador u organizador de la salida.
CANCELACIONES – LEY 18.829
Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas.
En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del veinte por ciento de los servicios contratados con terceros.
En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.
Cuando se trate de hotelería individual, los hoteles cobrarán una (01) noche de penalidad para cancelaciones realizadas dentro de las 72hs hábiles antes del arribo de los pasajeros, salvo establecimientos hoteleros con condiciones especiales.
En el caso de cruceros o pasajes aéreos se regirá por las condiciones generales de cada compañía naviera o aérea.
Ferias, salones, exposiciones y otros eventos tienen políticas de cancelación especiales. Rogamos consultar en cada caso.
PAQUETES CON VUELOS ESPECIALES O CHARTERS O PART-CHARTES – INSCRIPCIONES Y CANCELACIONES
Al momento de la contratación los pasajeros deberán abonar la totalidad o la porción del servicio de transporte no regular o chárter según la condición determinada por la Cía. Transportadora, más la seña correspondiente a los servicios terrestres.
En caso de cancelación o desistimiento por parte del pasajero, cualquiera fueran los motivos, el pasajero perderá la totalidad de lo abonado en concepto de transporte No regular o chárter o part-charter y sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones), que determine el Organizador según la modalidad con la que opere el prestador de los servicios.
Para los desistimientos Rige lo estipulado en el punto Cancelaciones. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios.
DOCUMENTACION PERSONAL
Es necesario atender la legislación vigente en cada caso, considerando los requisitos migratorios, aduaneros y sanitarios de ingreso y egreso del destino a visitar y de la región o pais de procedencia. Es responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.
La empresa organizadora no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, su estado o vigencia al momento de realización del viaje, o por la concesión del visado por causas particulares del cliente. Será por cuenta del pasajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas por cancelaciones y desistimiento voluntario de servicios.
Se informara oportunamente los requisitos vigentes para pasajeros menores de 18 años.
RESPONSABILIDAD
La Empresa Relajate Viajes ( E.V.T. Legajo 16904) declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores.
La empresa no se responsabiliza por los hechos, daño, herida, accidente, retrasos, deficiencias o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como del equipaje y demás objetos de su propiedad, por malas condiciones atmosféricas, catástrofes naturales, decisiones gubernamentales y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control del mismo.
Cuando el pasajero viaje en autocares, en caso de accidentes, conviene someterse expresamente a las leyes del país en que está matriculado el vehículo.
Compañías Aéreas: El billete de pasaje constituirá el único contrato entre la Compañía Aérea y el comprador de la excursión y/o pasajero. Los vuelos regulares, no regulares, charters o part-charters son contratados a distintas líneas aéreas comerciales, por lo cual se debe tener en cuenta que los horarios, tanto de salida como de arribo, son tentativos. Estos podrían ser modificados por parte de dichas líneas aéreas de acuerdo a la disponibilidad de máquinas y frecuencias horarias con las que cuenten en cada circunstancia en particular.
Por lo anteriormente expuesto, “la empresa” no asume responsabilidad alguna ante los posibles cambios de horarios originados por terceros.
ALTERACIONES O MODIFICACIONES
La empresa y/ o los prestadores intervinientes se reservan el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el itinerario previsto o los hoteles publicados y/o los servicios que componen lo reservado, antes o durante la ejecución del mismo si alguna causa ajena a la empresa o a los prestadores así lo exigiera.
Si el organizador y/o las empresas prestatarias se vieran obligados a anular o suspender cualquiera de sus excursiones o parte de ellas, contraerán únicamente la responsabilidad de reembolsar el importe pagado por el cliente por dicha excursión. Si los programas/excursiones no llegasen al mínimo de pasajeros requeridos o por otra causa justificada, NO Fortuita, el Organizador se viera obligado a suspender cualquiera de los viajes, los clientes inscriptos no tendrán más derecho que al reembolso del importe abonado por dicho servicio, exceptuando las condiciones especiales de devolución según el servicio aéreo, contratado.
El Organizador declina toda responsabilidad sobre retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen por cuenta de los pasajeros.
Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.
REEMBOLSOS Y RECLAMOS
Siempre se tramitarán a través la agencia de viajes y una vez finalizado el viaje. No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero en el programa contratado. No se dará curso a ningún reclamo y/o reembolso después de los 30 días de finalizados los servicios.
NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje.